jueves, 21 de agosto de 2025

Salamanca - Sevilla (etapa 7. Villafranca de los Barros Monesterio)

La etapa de hoy se podría resumir en una palabra: muerto. No literalmente, claro está. Si fuera literal, no estaría redactando estas palabras, como puedes sospechar. 
En teoría era una jornada relativamente sencilla, menos kilómetros que otros días y un perfil relativamente plano. Pero este último era engañoso: prácticamente en todo momento se estaba en un falso llano con una pendiente siempre de un 1% o un 2%. No es mucho, pero a estas alturas cansan y sobre todo porque creo que me pesaban en las piernas los kilómetros de ayer. En cualquier caso, es otra de las fases de este tipo de viaje: a veces se vuela eufórico y otras se arrastra uno como un caracol. Como un caracol cansado. Supongo que todo esto permitirá conocerse mejor a uno mismo, pero hubiera agradecido no conocerme tan bién y estar hoy más fuerte.
El pedaleo me llevo primero por Tierra de Barros hasta irme adentrándome en las inmediaciones de la Sierra Morena de Sevilla, que marca el límite entre Extremadura y Andalucía. 
Por los dos últimos pueblos: Fuente de Cantos y Monesterio ya había pedaleado hace unos años con uno de mis hijos, así qué era territorio conocido, por lo cual sabía que desde este último pueblo los 10 km que me faltaban eran todo de bajada. Así que me tomé el llegar a Monesterio como si fuera la meta de hoy. Allí encontré un bar en el que tomé un espléndido bocadillo de jamón. Puede que haya sido lo mejor de la jornada junto con la habitación del hotel en el que me encuentro en este momento.
Si todo sale bien, mañana llegaré a casa. Creo sinceramente que ha merecido mucho, mucho la pena.

0 comentarios :

Publicar un comentario