sábado, 16 de agosto de 2025

Salamanca - Sevilla (etapa 2. Mozárbez - Béjar)

Lo principal que se puede decir de la ruta de hoy es que ha sido aburrida. Lo digo eso en un sentido positivo. En principio, había varias dificultades: mucho calor, casi 800 m de desnivel positivo y algo de viento en contra.


 Sin embargo, todo ha ido bastante bien, con muchas paradas por el calor, pero nada reseñable. Más o menos a mitad de camino estaba Guijuelo y allí paré a tomárme, una Coca-Cola y un bocadillo de jamón. Guijuelo es famoso por su jamón, pero yo debo haber tenido mala suerte cada vez que he parado allí. En primer lugar, en muchos bares hay numerosos signos de extrema derecha, lo cual ya predispone a uno en contra, pero lo cierto es que paré en un bar y pedí una Coca-Cola y bocadillo de jamón y el pan era malísimo y el jamón de muy baja categoría, para colmo no se podía pagar con tarjeta cosa que detesto profundamente. La Coca-Cola estaba bien.
Durante toda la ruta había bastantes subidas y bajadas, pero es cuestión de tomarlo con filosofía y tranquilidad. Lo que sí es destacable es que este día he alcanzado el punto más alto de toda la ruta, poco más de 1200 metros sobre el nivel del mar. 

A partir de ese punto todo era bajada  hasta Béjar. 
He llegado a dicho pueblo sobre la 1:30 de la tarde y me he alojado en un hostal que, para colmo, no tiene aire acondicionado. 
Por la tarde noche, aunque estaba bastante distraído por una larga sucesión de jadeos, golpes acompasados y alguna que otra referencia a la divinidad, he ido a dar un paseo para comprar algunas vituallas y cenar algo. Curiosamente, al terminar la cena mientras volvía a mi stand, recibí un golpe en el hombro y cuando me vuelvo indignado veo que es una pareja muy amiga de nosotros. 
Realmente no sé qué hacer. Mañana hay incendio forestales muy graves muy cercanos y, en principio, la ruta prevista pasa casi por ellos. Ya veremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario