sábado, 2 de abril de 2016

A China sin palo selfie. Día 1

Mi hijo, un compañero suyo y el que les habla nos hemos embarcado en un viaje a China. La idea es recorrer el este de norte a sur utilizando trenes para nuestros desplazamientos y tratando de ver algo de este inmenso país en los 15 que disponemos. 
La primera sensación cuando empezamos a preparar el viaje es la de una cierta frustración, ya que cuantos más libros y guías consultamos, más se llega al convencimiento de que va a ser imposible visitar muchos sitios que parecen interesantísimos. Pero hay razones para ver el vaso medio lleno, así que nos concentramos en lo positivo y olvidamos las frustraciones. 
Mi primera etapa fue el viernes 1 de abril, después de medio acabar toda la tarea que quería dejar lista para poder marcharme tranquilo, tomé el AVE Sevilla - Madrid para pasar la noche en el piso que comparte mi hijo con tres compañeros de trabajo, uno de los cuales, Pedro, es el compañero al que me refería antes y que también viene con nosotros. A los que conocen dicho piso, les alegrará saber que he superado dicha experiencia de supervivencia extrema. Para los que no tengan el gusto de conocer dicho lugar, solo les diré que Diógenes era un mero aficionado. 
Mi hijo con reparaciones de última hora en su equipaje.

En cualquier caso, no hemos dormido en toda la noche ya que teníamos un taxi a las 5 y hemos pasado un buen rato instalando y configurando varias vpn para podernos comunicar desde detrás de la Gran Muralla (buscad en Internet y veréis que es necesario). 

El resto de la tropa (un tanto destrozada, pero animosa).

Ahora estoy en el aeropuerto de Múnich, esperando el vuelo hasta Beijing. 
Continuará.

2 comentarios :

  1. Beijing es espectacular...dadle un abrazo de mi parte ;-). Alberto, tengo un amigo viviendo allí, asi que si necesitais alguna cosa o quereis entrar en contacto con él me lo decis y os doy su contacto.

    ResponderEliminar
  2. El botón del pantalón que no le di las puntadas, se me perdió.

    ResponderEliminar