lunes, 22 de mayo de 2017

Bajar vídeos de youtube con VLC

Aviso: esta entrada tiene por único objetivo explicar un método eficaz para bajar vídeos de Youtube sin instalar ninguna herramienta.

Existen muchos métodos para bajar vídeos de Youtube, mediante programas sencillos y eficaces (como 4K video downloader, por ejemplo) o poniendo el enlace del vídeo en alguna página que nos lo transforma y descarga. Pero es posible que no quieras instalarte ningún programa ni usar ninguna de esas páginas que suelen traer publicidad molesta. Existe un método con cosas que seguro tienes en tu ordenador: un navegador y un reproductor de vídeos, en mi caso VLC (si no tienes uno de esos dos elementos, igual estás usando una tabla de la plancha para ver tus vídeos de Youtube o no tiene mucho sentido que te los descargues. Otra cuestión sería si estás en Chrome OS, pero eso lo tratamos otro día).

Lo primero que has de hacer (como en todos los otros casos) es ir al vídeo que te quieres descargar y copiar la dirección de dicho vídeo. Si el vídeo es este:




Tu dirección será: https://www.youtube.com/watch?v=jNN_07nXQMY

El siguiente paso es elegir la resolución (este paso te lo puedes saltar si te lo quieres bajar en resolución máxima). Añadiendo algo después de la dirección del vídeo, se puede elegir su resolución (también en el momento que se empieza, etc.).
Si queremos en 1080p tenemos que poner después de la dirección un signo de cerrar interrogación y  vq=hd1080
Para 720p ?vq=hd720
Para 480p ?vq=large
Para 360p ?vq=medium
Y para 240p ?vq=small

Ahora abrimos VLC, y en Medio, elegimos abrir ubicación de red (para otros reproductores, el proceso es similar) y pegamos nuestro enlace:


Le damos a Reproducir y aparecerá nuestro vídeo, lo podemos pausar y vamos a Herramientas e Información del medio.  En la pestaña de General nos aparece abajo Lugar, que es una dirección enorme:

Copiamos esa dirección en nuestro navegador y nos vuelve a aparecer el vídeo, pero ahora con el reproductor interno del navegador que nos permite descargarlo (con la flecha de abajo a la derecha):

Y ya tenemos nuestro vídeo.

Resumiendo: 
Copiamos la dirección del vídeo en VLC (podemos especificar tiempo, resolución, etc.), obtenemos la dirección del lugar real del vídeo y esa dirección la copiamos en el navegador y ya podremos descargar el vídeo directamente.

Bonus: VLC también permite extraer solo el audio mediante la herramienta Convertir  que está en Medio también. Igualmente esa herramienta permite descargarse el vídeo mediante muchos formatos, pero es un proceso mucho más lento. 



0 comentarios :

Publicar un comentario